El true crime ‘A contraluz’ emite un episodio sobre el crimen de Betancuria

Este jueves 9 de octubre, a las 22:30 horas, estrena el segundo episodio de la temporada

Televisión Canaria estrena este jueves 9 de octubre a las 22:30 horas el segundo episodio de la temporada de ‘A contraluz‘, el true crime que trata cada semana algunos de los crímenes que provocaron un mayor impacto a la sociedad canaria durante los últimos 40 años. Casos siempre cerrados por la justicia tras una ardua investigación y que este espacio resume a lo largo de 45 minutos por programa.

Esta semana, el formato que presenta David Perdomo trae a la memoria el asesinato de Vanessa Santana, un crimen atroz que conmocionó a todo el país. Investigadores, periodistas, juristas y forenses descifran las claves del conocido como crimen de Betancuria, ocurrido en junio de 2018 en el pueblo de Valle de Santa Inés.

El asesinato de Vanessa Santana, que conmocionó a toda la sociedad de Fuerteventura, terminó apuntando hacia su primo, Jonathan R. S., que fue puesto a disposición judicial días más tarde tras una intensa y diligente investigación.

En su segunda entrega, ‘A contraluz’, el programa sobre la crónica negra de Televisión Canaria, aborda el denominado como ‘Crimen de Betancuria’. Periodistas como Edurne Rodríguez, Aday Domínguez, los abogados Raúl Miranda, Teresa García y Roberto Orive, el forense José Rodríguez y los agentes de la Guardia Civil Daniel Arranz y Francisco Juan Santana explican el desarrollo del caso que llevó al jurado a condenar a Jonathan, cuatro años más tarde, por el asesinato de su prima a 38 años de prisión.

A todos estos testimonios se suma el de Sonia Padilla, madre de Vanessa, quien quiso participar en este programa para mantener vivo el recuerdo de su hija y para que nadie olvide lo que le hizo el asesino confeso. La huella de su muerte fue tan profunda en toda la sociedad majorera que la joven tiene en el municipio en el que residía la familia una calle y una escultura en su memoria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias