Pese a ganar (3-2), el CV Guaguas necesitaba un 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro ante los griegos y continuar en la Liga de Campeones
El CV Guaguas recibió este jueves por la noche en el Gran Canaria Arena al Olympiacos con la necesidad de remontar un marcador de 3-0 en contra para seguir adelante en la Liga de Campeones.
El conjunto grancanario estaba obligado a una victoria 3-0 o 3-1 para forzar el set de oro. Pero no fue así. Hubo victoria, pero insuficiente, 3-2, del equipo de Sergio Miguel Camarero, que de esta forma se despide de la Liga de Campeones.
Primer set para el Guaguas
Excelente ambiente en el primer partido de la competición europea para el Guaguas en el Gran Canaria Arena, con muchos jugadores históricos del club amarillo en las gradas.
Con mucha tensión arrancó el primer set, donde se veían acciones de alto nivel, con el 16-13 que elevaba el apoyo de los aficionados y llevaba al tiempo muerto de los helenos.
En la red, Io De Amo era el más listo para colar dos puntos más. Un 20-15 abría brecha y Tomas Rousseaux la clavaba para elevar la ventaja, aunque reaccionaba el conjunto griego con un bloqueo que llevaba el 21-17 al marcador. Walla Souza y Martín Ramos firmaron los dos últimos puntos para anotarse el set, 25-17.
Segundo y tercer set para los griegos
Un peligroso parcial de 1-5 llevó a Camarero a pedir un tiempo muerto, pero el acierto griego hacía mella y se iban a un 4-14 descorazonador, con el Guaguas muy lejos de sus prestaciones habituales.
Con 5-17 en el electrónico, Camarero le daba aire a su sexteto con Juan Pablo Moreno y Ángel Trinidad. No había manera de enderezar el rumbo y el sete terminó con un contundente 5-25 parecía congelar las opciones del Guaguas tras ese empate a un set.
Tocaba intentar hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el tercer set. Un punto de saque directo de Walla reactivó a los locales, pero no acababan de tomar el mando, dando facilidades en el bloqueo ante la calidad de los rivales.
Un 10-9 enardecía a los aficionados amarillos pero el poderío griego se dejaba notar en ataque y en defensa, aunque ni mucho menos se rendían los amarillos.
Alexey Nalobin entraba a la cancha con 11-15, y una decisión discutida del árbitro ampliaba la ventaja visitante.
Con un 13-21, el Olympiacos acariciaba su objetivo y fue ametrallando a su rival hasta conseguir los dos sets que necesitaba para entrar, con todo merecimiento, en la tercera ronda de la Champions League.
El 17-25 del tercer set ya hacía inútil los esfuerzos del equipo de Sergio Miguel Camarero que terminaría ganando el encuentro 3-2 y jugará ahora la CEV Cup.