El fallecido, un hombre de 70 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria tras hacer submarinismo en el Charco del Palo en Lanzarote
Un hombre de 70 años ha fallecido este lunes al sufrir una parada cardiorrespiratoria al salir del agua tras practicar submarinismo en el Charco del Palo, en la isla de Lanzarote. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
Pese a que los equipos de emergencias trataron de recuperarle de la parada realizando maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar, nada pudieron hacer por su vida por lo que certificaron su fallecimiento.
Los hechos sucedieron sobre las 13:50 horas de este lunes en la zona conocida como Charco del Palo, en el municipio lanzaroteño de Haría.
Llamada de alerta del 112
Una llamada a la sala operativa del 112 alertaba de que un hombre había sufrido un desvanecimiento al salir del agua tras realizar una actividad de submarinismo, y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Además de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, también se desplazaron hasta el lugar Policía Local de Haría y Guardia Civil, que instruyeron las correspondientes diligencias.