Desde el IES Sabino Berthelot de Ravelo (Tenerife) han publicado en redes sociales una reclamación que se ha vuelto viral. Piden poder despedirse de un compañero, un menor migrante, trasladado de isla
Alumnado de 1º de la ESO del IES Sabino Berthelot de Ravelo (Tenerife) han publicado una carta abierta en redes sociales. Quieren despedirse de uno de sus compañeros, un menor migrante, que lo han trasladado a otra isla.
En la carta muestran su «profunda preocupación y tristeza«. Aseguran que el menor ha sido trasladado a otro centro y en otra isla «sin previo aviso» y no han tenido la oportunidad de poder despedirse de él. La carta firmada por alumnas y alumnos del centro la continúan explicando que era «un amigo cercano para todos y su presencia era muy importante para nuestro grupo«.
No es el único caso que comentan se ha producido en el centro y sienten la separación porque como explican «estábamos profundamente unidos e integrados«.
Los escolares reclaman que se les explique una decisión tan repentina y como explican en su mensaje «se trata de personas, no de mercancía. Creemos en el bienestar emocional y social de ellos es un aspecto clave en su desarrollo académico y personal».
El grupo de estudiantes solo reclaman, al menos, que se les permita despedirse adecuadamente».
Falta de plazas en Tenerife
El motivo de este traslado, según la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, se debe a la falta de plazas para menores migrantes en los centros de Tenerife.