El ataque realizado con drones ha sido contra la ciudad de Eilat
Las milicias proiraníes englobadas en la Resistencia Islámica en Irak han informado este jueves de que ha llevado a cabo un ataque con drones contra la ciudad de Eilat (Israel), situada en el punto más meridional del país, junto al mar Rojo.
El ataque ha hecho sonar las sirenas antiaéreas en varias zonas de la localidad, según ha explicado la milicia en un comunicado en el que ha resaltado que el objetivo, «de vital importancia», se encuentra en dicha ciudad.
«Esta operación forma parte de las continuadas acciones de la resistencia ante la ocupación y en apoyo al pueblo palestino y libanés por las masacres cometidas por la ocupación contra los civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos», ha señalado la milicia. Por el momento no se han registrado víctimas ni heridos.
El conflicto comenzaba hace poco más de un año
Las hostilidades en la región volvieron a estallar después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas lanzaran el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y más de 240 rehenes. El Ejército israelí inició entonces una cruenta campaña militar contra Gaza que ha dejado hasta la fecha más de 42.400 muertos en el enclave palestino, a los que se suman más de 700 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los ataques del 7 de octubre, llevados a cabo bajo la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ por Hamás y sus aliados, han llevado además a la apertura del frente en la frontera entre Israel y Líbano, con combates constantes desde hace más de once meses. Además, los hutíes y milicias proiraníes de Irak han lanzado drones y misiles contra Israel –que ha ejecutado bombardeos contra territorio de Líbano, Siria y Yemen– en respuesta a su ofensiva contra Gaza.