Lakovic pide “solidez y agresividad” ante el Surne Bilbao

El técnico esloveno apuesta por recuperar la solidez tras dos derrotas consecutivas por «relajarse»

Lakovic
El técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha pedido a sus jugadores que muestren «solidez y agresividad» en el partido de este sábado ante el Surne Bilbao Basket, en la cuarta jornada de la Liga Endesa, después de dos derrotas consecutivas en las que, en su opinión, su equipo se ha relajado.

Después de caer de forma contundente en la competición doméstica ante el BAXI Manresa (79-58) el pasado fin de semana, y también en la Eurocopa frente al Hapoel Tel Aviv (79-66), el técnico esloveno ha lamentado el excesivo número de pérdidas de balón en esos dos choques, por «relajación», y espera que su equipo vuelva a mostrar firmeza y concentración ante el cuadro bilbaíno.

«Queremos estar muy sólidos y agresivos. Algo que nos molesta son nuestras pérdidas. En los primeros cinco partidos fuimos uno de los equipos que menos balones perdió. Es difícil decirlo, pero mi opinión es que nos hemos relajado y hemos perdido la tensión competitiva que teníamos», ha reconocido este viernes en rueda de prensa el entrenador del conjunto claretiano.

Lakovic no quiere que cada derrota «se tome como una crisis»

Lakovic ha asegurado que han hablado de esa situación a mejorar, pero tampoco quiere que cada derrota «se tome como una crisis, porque entonces esto se hará muy largo. Tenemos que construir el juego, el equipo y seguir adelante», ha puntualizado.

Del rival de este sábado en el Gran Canaria Arena, Lakovic ha señalado que «no solo ha ganado al Real Madrid», sino que es que un equipo «en muy buena forma y con buenas condiciones» después de un gran inicio de temporada.

«Han empezado algo antes porque tenían la previa de la Copa Europea de la FIBA. Están bien entrenados y saben lo que quieren. Los jugadores que tienen un rol importante lo están metiendo todo. Necesitaremos nuestra mejor versión. La defensa nos dará opciones de correr en transición, un aspecto en lo que somos más eficaces que en el juego estático», ha explicado.

Lakovic ha recordado que el Gran Canaria lleva siete partidos disputados de sesenta que va a jugar durante toda la temporada, y además de reducir las pérdidas de balón, también pretende mejorar «la fluidez en ataque, con esfuerzo defensivo».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias