Fernando Clavijo visitó este viernes el Centro de Día de Atención Social a Personas Mayores de La Isleta y aprovechó para destacar el esfuerzo del Ejecutivo por adaptar su oferta
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, resaltó este viernes la apuesta del Gobierno autonómico por adaptar la oferta de sus centros al nuevo perfil de las personas mayores a los que dan servicio. Tras recordar que “la calidad de una sociedad se mide por el trato que da a las personas con más experiencia”, indicó que los servicios deben ajustarse a la “demanda real” y “es ahí, escuchándolos y atendiendo sus peticiones donde debemos estar”.
Clavijo se ha pronunciado de este modo durante su visita al Centro de Día de Atención Social a Personas Mayores de La Isleta, donde ha conocido de primera mano las actividades que desarrolla este dispositivo de la capital grancanaria y las principales demandas concretas de sus usuarios.
El presidente ha recordado el esfuerzo que está haciendo la comunidad autónoma por actualizar y mejorar su red de centros de mayores, una apuesta que se refleja en la creación de la Directora General de Mayores y Participación Activa, al frente de la que está Verónica Meseguer. A su juicio, el envejecimiento y el cambio de modelo de las familas obliga a las instituciones públicos a reforzar sus servicios.
Verónica Meseguer destacó el trabajo que se está haciendo para aumentar la oferta de actividades en estos centros
Em la misma líneas, Meseguer -que acompañó a Clavijo en la visita de la mano del director del centro de La Isleta, Paco López- también ha subrayado el trabajo que desarrolla su departamento para completar la oferta de actividades y talleres de los centros de día de mayores ajustándola a la nueva demanda.
En concreto, tanto la directora general de Mayores como el responsable del centro explicaron que los usuarios reclaman cada vez más oferta ligada al medio ambiente como el senderismo o actividades relacionadas con el mantenimiento físico y la salud mental, entre las que destacaron el yoga y el pilates.
También resaltaron la adaptación que están realizando los centros de mayores para afrontar el problema de soledad que sufren algunas personas, ya que “cada vez más personas vienen a socializar y estar en compañía”.