La explosión de la batería de un patinete ocasiona un incendio en un garaje de Arrecife, Lanzarote. No hubo daños personales
Los bomberos de Arrecife apagan el incendio provocado en un garaje por la explosión de la batería de un patinete eléctrico.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias avisó a los bomberos a primera hora de la mañana del fuego en un garaje de la Calle Fernando el Católico. Se activó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, y hasta la zona también se desplazó un dispositivo de la policía nacional y otro de la policía local de Arrecife.
Cuando llegaron los bomberos, la vivienda había sido evacuada, y la puerta del garaje se encontraba abierta, saliendo gran cantidad del humo del interior. Según fuentes de los servicios de emergencias, no hubo daños personales, y el incendio no afectó a otro vehículo que estaba cercano.
Recomendaciones de la DGT
Según la Dirección General de Tráfico, nunca se debe realizar la carga durante la noche, por si se recalienta y se incendia. La carga se debe realizar antes de que la batería se descargue por completo y nunca si el patinete está mojado o hay humedad.
La DGT recuerda que el patinete eléctrico necesita de un mantenimiento periódico con sus correspondientes revisiones. No se recomienda utilizarlo si tiene piezas rotas, si la duración de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste, ni cuando hay sonidos al girar u otros síntomas anormales. En estos casos, recomienda acudir a un taller.
También hay que vigilar el estado y la presión de las ruedas si son con cámara de aire. En su limpieza aconseja usar un trapo húmedo evitando las zonas eléctricas.