El hombre es condenado a prisión permanente revisable y la mujer 15 años de prisión
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condena a la pareja acusada de secuestro y asesinato en Las Palmas de Gran Canaria, tras las apelaciones de los condenados.
Los dos acusados habían presentado cada uno un recurso de apelación por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 6 de abril.
Prisión permanente revisable para el acusado varón
La condena dispuesta por el TSJC es de prisión permanente revisable para el hombre, declarado culpable de asesinato tras propinarle una paliza mortal a la víctima. Además, se le condena a 6 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal.
Por su parte, la mujer ha sido condenada a 20 años y 2 días de prisión por el delito de detención ilegal y homicidio. Asimismo, se le condenada a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena.
De la misma forma, cada uno de los acusados deberá indemnizar con 5 mil euros a los familiares directos de la víctima.
La pareja asesinó y secuestró a la víctima para robar su pensión
Los hechos ocurrían en septiembre de 2021, cuando la pareja condenada secuestraba a su vecino y lo retenían en su domicilio. Los acusados buscaban robarle la pensión a la víctima. Ya en su domicilio, procedieron a propinarles varias palizas, que finalmente acabaron con la vida de la víctima.
EL TSJC ha informado que no es una sentencia firme. Por lo tanto, se podrá presentar un recurso de casación en un plazo de cinco días tras la notificación del procurador.