Carolina Cruz ha denunciado sufrir acoso y agresiones en su puesto de trabajo por ser trans en el ayuntamiento de Tegueste
Carolina Cruz, una mujer trans, ha puesto una denuncia en la policía por ser víctima de acoso laboral en el ayuntamiento de Tegueste, un municipio del norte de Tenerife.
Las agresiones por parte de sus compañeros de trabajo han llevado a una violencia física, describe Carolina, “en las instalaciones me empujan desde el brazo contra la pared”. Desde que comenzaron los insultos, sobre todo por parte de una persona, en concreto, que realizaba comentarios ofensivos, pintadas e incluso dejaba objetos obscenos.
Algunas de esas agresiones comenzaban por “nombrar mi nombre anterior, lo han comentado con todos los compañeros, y es objeto de burla todos los días, incluso ponen una canción con mi anterior nombre”. Relata Carolina, que trabaja desde hace ocho meses en el programa de formación de empleo de la administración local. Destaca, que conocían esta situación y no tomaron medidas.
La alcaldesa del ayuntamiento de Tegueste, Ana Rosa Mena de Dios, comenta que “han puesto en marcha el programa de acoso, que aún no está aprobado, pero si estamos con ella, porque queremos protegerla”.
Carolina Cruz con esta entrevista en un medio de comunicación quiere visibilizar unos hechos para que no vuelvan a ocurrir.