El Tribunal Superior de Justicia de Canarias acepta parcialmente el recurso del exdirector de Protección Civil en La Palma contra la sentencia de 7 años y medio de cárcel
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) estima parcialmente el recurso del exdirector de Protección Civil en La Palma contra la sentencia que lo condenaba a 7 años y medio de cárcel por falsificación documental y cohecho.
La sentencia del TSJC recoge que mantiene la pena de cuatro años y medio de cárcel por falsedad documental continuada, pero rebaja la pena de cohecho de tres años a un año y medio.
El acusado ha apelado que el cohecho era “ínfimo”, al asumir que se limitó a entregar seis pares de botas valoradas en 300 euros, no para uso personal, sino para el resto de los voluntarios de Protección Civil. Justificando su edad avanzada y el estado precario de su salud.
Sobre el acusado, consta el haber recibido un sobre con dinero de un hotel de la isla para que Protección Civil acudiera al “Rally La Palma Isla Bonita”.
La sentencia rebaja la pena que era de 3.600 euros, según se recoge en el artículo 70.1.2 del Código Penal. También, rebaja la multa, quedando en seis meses en vez de doce.