Israel bombardea un edificio residencial en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Más de 75 personas han fallecido
El número de fallecidos aumenta a más de 75 en el bombardeo de Israel al edificio de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Crece la ofensiva de Netanyahu sobre Palestina.
Según la agencia de noticias palestina, WAFA, la cifra podría ser de 77, aunque hay decenas de desaparecidos bajo los escombros de la infraestructura de cinco plantas. En su interior habitaban 150 personas desplazadas por los ataques del Ejército israelí.
WAFA ha extraído la información de los médicos que están trabajando en esa parte de Gaza. Los mismos sanitarios les han comentado que entre los heridos, 20 se encuentran en estado grave, y el balance de fallecidos podría ser mayor.
Mientras, los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, las tropas israelíes no se han pronunciado sobre la autoría del ataque.
Beit Lahia y Yabalia son territorios en los que se está centrando la ofensiva terrestre del Ejercito de Israel, en las últimas tres semanas. Una zona donde tienen bloqueada la entrada de ayuda humanitaria.
Cuando ha pasado algo más de un año del ataque de Hamás, las cifras de muertos en Palestina por el Ejército de Israel ascienden a más de 43.000 fallecidos.