Clavijo reafirma la apuesta decidida de las instituciones canarias a la industria del videojuego

17 empresas internacionales, referentes en el sector del videojuego, visitan las islas en misión comercial en una cita organizada por Proexca

Informa: Redacción Informativos RTVC

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, transmitió la “importancia que le da el Gobierno al desarrollo del sector del videojuego”, además de la “apuesta decidida de las instituciones canarias” por su crecimiento. Lo ha hecho durante el recibimiento este martes, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, a una delegación de empresas de la industria del videojuego que estos días se encuentran en las islas, dentro de una misión inversa para explorar el potencial que presentan las islas.

Durante su intervención, el presidente canario ha agradecido la presencia de 17 estudios de desarrollo de videojuegos de renombre internacional, participantes en esta misión procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y países de Europa, que de la mano de entidades como Proexca, conocen las ventajas de establecerse en el archipiélago como hub de negocios para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos de manera internacional.

Fernando Clavijo enumeró en su presentación las ventajas que presenta Canarias para el establecimiento de empresas de esta industria. Entre ellas, recordó la creación durante esta legislatura de la Dirección General de Innovación Cultural e Industrias Creativas, específicamente destinada a reforzar los sectores culturales y creativos de las islas, que juntos con Proexca logran un tándem perfecto para dar respuesta a las demandas de los profesionales.

Clavijo videojuegos
Clavijo reafirma la apuesta decidida de las instituciones canarias a la industria del videojuego.

Canarias tiene «el contexto impositivo fiscal más favorable de toda la Unión Europea»

Por otro lado, Clavijo expuso que “no van a encontrar, tan cerca de África, siendo Europa, ningún contexto más competitivo fiscalmente”, resaltando que las islas tienen “el contexto impositivo fiscal más favorable de toda la Unión Europea”.

Por último, el presidente canario resaltó la importancia del talento que existe en Canarias, las universidades públicas, la formación, la atracción y el personal cualificado, que se convierten en los mejores aliados para el desarrollo de proyectos. Y, añadió, cómo el sector de industrias creativas representó el 2,9% del PIB en 2022, un crecimiento superior a la media europea y con “una clara proyección de convertirse en un elemento fundamental de la economía canaria”.

El sector del videojuego, dentro de la industria de la animación, e imagen real, es uno de los que más posibilidades está experimentando en Canarias. Es uno de los sectores denominados estratégicos por parte del ejecutivo canario, para potenciar su desarrollo y diversificar de esta forma la economía de las islas.

Empleo cualificado y de calidad

Además, es una industria que genera empleo cualificado, de calidad, y que fomenta la sostenibilidad territorial. A nivel internacional, el crecimiento de esta industria es exponencial, la demanda está requiriendo de empresas que den respuesta a los nuevos desafíos y necesidades de un público creciente y cada vez más exigente.

En este sentido, Canarias ha podido presentar las ventajas competitivas que las islas tienen respecto a otros territorios;. Como son el sólido ecosistema, la relación público – privada del sector, el talento y los programas de desarrollo de capacitación a los profesionales, la calidad de vida, las conexiones, la posición tricontinental privilegiada y la fiscalidad única avalada por Europa con seguridad física y jurídica.

Durante la semana, esta delegación internacional visitarán tanto Tenerife como Gran Canaria, para poder conocer las posibilidades de desarrollo futuro en conjunto con las empresas aquí instaladas. Prestadores de servicios, colaboradores o profesionales que aportan una visión sobre el panorama de la industria para avanzar en líneas estratégicas comunes y de crecimiento.

Las sinergias serán la clave de esta misión inversa en la que se busca no solo la atracción de inversión a las islas, sino también el crecimiento y promoción exterior de las empresas canarias, para que consigan internacionalizar sus proyectos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias