Sólo el 12% de los agricultores y ganaderos tiene menos de 35 años en Canarias. La falta de relevo generacional preocupa al sector primario
La Feria Rural Joven de La Laguna promueve las actividades agrarias y ganaderas para buscar relevo generacional en un sector donde el 12% de sus trabajadores tiene menos de 35 años.
La reducción del número de explotaciones o el aumento de los costes de producción son algunas de los motivos, indica el sector, que provocan el abandono de muchas áreas de cultivo, o el desinterés por tener una granja.
Los colectivos que agrupan a la mayoría de los agricultores y ganaderos de Canarias, piden ayuda institucional para incentivar entre los más jóvenes interés por el campo.
La segunda edición de la Feria Joven Rural acaba de abrir sus puertas en uno de los municipios más conocidos por su actividad agroganadera, La Laguna.
Exhibiciones de juegos tradicionales, o conocer el producto local, para conocer la importancia de la alimentación, son algunos de los aspectos que buscan atraer a nuevos profesionales al campo.
Las semillas de los principales alimentos que se pueden conseguir en la gastronomía canaria forman parte de una de las secciones más destacadas de esta feria. Durante dos días, los jóvenes se podrán introducir en el conocimiento del trabajo agrario.