El copiloto grancanario Rogelio Peñate ha sido recibido este lunes por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras conseguir por primera vez en la historia del automovilismo canario un título mundial con su victoria en Chile en la categoría WRC3
El deportista canario ha agradecido el recibimiento por parte de Clavijo y del consejero regional de Deportes, Poli Suárez, y según ha explicado a EFE, ya está «trabajando para seguir ganando algunos títulos mundiales más» con el campeonato WRC2 como próximo proyecto, y pensando ya en un título absoluto para las islas.
Después de haber ganado el campeonato del mundo y cumplir con ello algo que le hacía «mucha ilusión», ha celebrado el «poder llevar la bandera canaria por muchísimos países» y que el esfuerzo detrás del título tenga «este reconocimiento y este recibimiento».
«Ojalá en próximos años, podamos seguir ganando algunos títulos mundiales más y volver a repetir», ha dicho, declarándose satisfecho por este «primer título de la historia para Canarias en automovilismo».
Quiere traer «un título absoluto a Canarias»
Una vez logrado, ha prometido lucha y trabajo para llegar al WRC2″ y dar un paso más para lograr «lo máximo a lo que aspirar», que es «intentar traer un título absoluto a Canarias».
Y ha recordado que este salto al WRC2 supone que el presupuesto se triplica por lo que necesitarían «de más sponsors, patrocinios, y ayudas institucionales», al tiempo que se ha mostrado confiado en que todos pondrán de su parte «para seguir llevando Canarias por el mundo y dejarla en donde se merece, que siempre es en lo más alto», y ha agradecido a Clavijo su apoyo y predisposición a ayudar «a que el proyecto siga adelante».
También ha destacado que este «no es un proyecto para dos años sino a largo plazo», y que representar de la mejor forma a Canarias es algo que el Gobierno autonómico celebra.
Poli Suárez, en ese sentido, ha asegurado que títulos como este y figuras como la de Peñate son «importantes para que los jóvenes sepan que se puede llegar a lo más alto si se cree y se trabaja»