Los trabajadores del Servicio de Urgencias de Canario denuncian la excesiva carga de trabajo que soportan. Más de 200 se han manifestado a las puertas del Hospital Universitario de Canarias
Más de 200 trabajadores del Servicio de Urgencias Canario se manifiestan a las puertas del Hospital Universitario de Canarias, HUC, por la precariedad, denuncian, de la asistencia que prestan a los pacientes.
Atienden una media de 270 pacientes cada día, a los que suman los que tenían el día anterior. Una carga de trabajo excesiva, aseguran, para el servicio que deben prestar. Es la situación que denuncian los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.
Critican la falta de medidas que garanticen la seguridad del personal y la calidad asistencial a los usuarios.
Los profesionales exigen una solución inmediata, y bajo el lema “Por tu salud. Por nuestra salud”, el sindicato de enfermería SATSE, ha destacado que esta concentración es la primera de una serie de medidas de presión acordadas en una asamblea de trabajadores.
Situación crítica
«La situación es crítica, ya que se está atendiendo a pacientes en sillas en los pasillos sin las condiciones asistenciales ni higiénicas que se requieren y otros pacientes son colocados en lugares improvisados como la sala de espera de la UCI, sin monitorización ni vigilancia», resalta SATSE.
La organización sindical advierte además, que empeorará cuando comiencen a llegar pacientes con infecciones respiratorias típicas de la época estacional. Recuerdan que llevan meses denunciando el colapso del Servicio de Urgencias del HUC, y que la Gerencia del hospital «ignora las demandas de sus profesionales».