En el local de Puerto de la Cruz, agentes de la Policía Nacional encontraron gran cantidad de munición, partes de armas de fuego y material para su fabricación
Agentes de la Policía Nacional han hallado una gran cantidad de munición de diferentes calibres, partes de armas de fuego y material para su fabricación en un piso de la ciudad tinerfeña de Puerto de la Cruz.
El inmueble donde se descubrió la munición, así como el material para la fabricación, llevaba cerrado un año y se encontraba en un edificio que había funcionado como pensión y posteriormente desahuciado. Fue cuando los nuevos propietarios del mismo accedieron a él para realizar labores de acondicionamiento y limpieza cuando hallaron dicha munición, informando de inmediato a las autoridades.
Entre el material encontrado se hallaron cartuchos del calibre .22, .38 Special, .38 largo, cartuchos de caza, entre otros calibres. Además de herramientas para la fabricación de cartuchos y partes de armas de fuego, como un cargador y empuñadura de revolver.
Detenida la regente de la antigua pensión
Tras realizar las pertinentes gestiones de investigación, los agentes procedieron a la detención de la antigua regente de la pensión como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, pues la misma residía en la tercera planta del inmueble donde tuvo lugar el hallazgo.
Tras la detención, la mujer pasó a disposición de la autoridad judicial continuando con la investigación de los hechos.