La Universidad de Valencia está elaborando un proyecto para recuperar las fotografías dañadas por el agua y el barro
El área de Patrimonio de la Universidad de Valencia estudia la forma de recuperar las fotografías de los que han sufrido el paso de la Dana.
A las pérdidas humanas se suman las materiales, y entre ellas, las fotografías tienen un valor incalculable para los afectados. Momentos vividos en familia, el recuerdo de un cumpleaños o una boda, que se han quedado bajo el barro.
Según la directora de Patrimonio de la Universitat de Valencia, Marisa Vázquez, “tiene un gran valor conservar las imágenes de bautizo, las imágenes de sus abuelos, hablamos de qu hay archivos fotográficos muy antiguos, 1920, 1930, y claro es la historia, la historia de las familias, y de esas localidades”.
La labor de la institución universitaria se va a centrar en la recuperación de esas fotos dañadas por el agua que se han quedado borrosas.
Bajo el nombre de “SALVEM LES FOTOS” todos los que quieran pueden enviar sus documentos gráficos a la Universidad de Valencia.
“No estamos descartando trabajar en un momento dado con la inteligencia artificial para recuperar imágenes que estén borrosas”, añade Vázquez.