El detenido era el presunto patrón de un cayuco que llegó el pasado agosto a El Hierro, donde murieron tres personas
La Policía Nacional de Vigo detuvo el pasado 24 de octubre a un ciudadano senegalés. Se le detuvo por ser el presunto autor de delitos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El detenido es el presunto patrón de un cayuco que llegaba en agosto a El Hierro. Dentro de ella viajaban más de 170 subsaharianos en condiciones de precariedad y sin medidas de seguridad. Además, la embarcación tenía muy poco alimento y bebida. Tres personas morían durante la travesía.
Por esto, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, se hizo cargo de la investigación de estos hechos. Fruto de esa investigación, se logró identificar a cinco personas como los responsables del manejo y dirección de dicha embarcación. Sin embargo, solo se pudo detener a cuatro de ellas durante el pasado mes de septiembre.
El detenido fue localizado en Vigo
Finalmente, tras el trabajo de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Vigo, se pudo localizar al capitán en la zona de Vigo. Después de confirmar que se trataba de él, procedieron a su detención.
La autoridad judicial competente decretó su ingreso en prisión de forma inmediata.