Barrancos convertidos en basureros o aparcamientos

La situación de los barrancos en Canarias no es la más óptica para situaciones de emergencia. Dos ejemplos los tenemos en Granadilla de Abona, Tenerife, y en Telde, Gran Canaria

Informa: Chaxiraxi Herrera / Moisés Mesa

La situación de los barrancos en Canarias deja bastante que desear y no solo por la maleza. Algunos se han abandonado convirtiéndose en auténticos vertederos de basura, como en Granadilla de Abona, en Tenerife. Los vecinos llevan meses denunciando ante el Ayuntamiento esta situación.

El Cabildo de Tenerife ya anunciaba su preocupación la semana pasada por el estado de algunos barrancos de la isla, acciones incívicas de algunas personas como en el barranco de Castro, en Granadilla de Abona.

Un auténtico vertedero lleno de basuras, plásticos, restos de muebles y electrodomésticos. También hay asientos de vehículos viejos e incluso vertidos de aceite.

Según los vecinos de la zona, cada día se acumula más basura en el interior. Vertidos contaminantes como el aceite de coche o electrodomésticos colapsan el barranco con el peligro que ello representa.

Comportamientos incívicos que llenan de basura el entorno y se traslada otros puntos donde la situación, incluso, es peor.

Falta de civismo por parte de unos y de compromiso por parte de otros. El Ayuntamiento de Granadilla señala que al tratarse de una infraestructura hidráulica es competencia del Cabildo de Tenerife, por lo que trasladará el informe correspondiente a la máxima institución de la isla. 

Barranco de Castro, Granadilla de Abona, Tenerife. Imagen RTVC
Barranco de Castro, Granadilla de Abona, Tenerife. Imagen RTVC

Barranco como aparcamiento

Mientras, en Gran Canaria, si de barrancos y lluvias torrenciales se trata, uno de los puntos conflictivos es el barranco de Ojos de Garza, donde estacionan muchos vehículos de trabajadores del Aeropuerto de Gran Canaria.

Cuando hay lluvias fuertes, el Ayuntamiento de Telde lo prohíbe, pero aún así hay quien hace caso omiso y los coches terminan en el mar.

Informa: Antonio José Fernández / Rafael Morales

Noticias Relacionadas

Otras Noticias