El Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, en Lanzarote, ha acordado la puesta en libertad provisional de un entrenador de fútbol base que fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual
El entrenador fue detenido y puesto en libertad provisional por el citado juzgado el pasado 5 de noviembre, según la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Deberá comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes (obligación apud acta). Además, se le ha impuesto como medida cautelar el alejamiento del menor que presuntamente fue víctima del delito.
El juzgado autorizó la entrada y registro en la vivienda del investigado. En esa intervención, los agentes se han incautado de material informático. El caso ha pasado a reparto entre los juzgados de instrucción de dicho partido judicial.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Arrecife continúa trabajando en esta investigación para conocer todo lo ocurrido.