Una jornada que ofrece una amplia programación de espectáculos internacionales, actividades familiares, deportes y una gran oferta gastronómica y comercial
El próximo 23 de noviembre se celebrará la nueva edición de la Noche en Blanco, en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). En esta ocasión, se trata de una edición especial ya que se cumplen 25 años desde que el municipio fue reconocido como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de los Capitanes. Allí, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la edil de Comercio, Estefanía Díaz, detallaron la agenda de actividades.
El alcalde definió La Noche en Blanco como “una celebración colectiva, una gran fiesta de la ciudadanía lagunera, a la que por supuesto invitamos desde ya a toda la población de Tenerife y de Canarias”. Además, destacó el esfuerzo realizado por las distintas áreas municipales con la Concejalía de Comercio.
Se habilitarán consignas en diferentes puntos del casco histórico
Este año, una de las grandes novedades será la habilitación de consignas en diferentes puntos del casco histórico. Esto permitirá que los asistentes puedan dejar sus compras en un lugar seguro y continuar disfrutando del día sin preocupaciones.
Una amplia oferta cultural
Su agenda cultural cuenta con una destacada presencia internacional, la participación de la célebre compañía francesa Transe Express, que presentará su espectáculo ‘Cristal Palace’.
Asimismo, la música también será protagonista con conciertos de Zenet, Tanxungueiras y La Pegatina, que llenarán de ritmo y energía La Laguna. Paseando por las calles laguneras, el público encontrará actividades que abarcan desde el teatro hasta la música, pasando por espacios de participación.
Durante la presentación, se puso el acento en la importancia de la implicación de la ciudadanía que ha sido clave en la organización de esta edición. A través del Foro ‘Color sobre Blanco’, vecinos, asociaciones y comerciantes han participado en el diseño de la programación.