71 ejemplares de Lagarto Gigante de El Hierro son puestos en libertad en Punta de Agache. La primera suelta desde 4 años
Más de 70 ejemplares adultos de Lagarto Gigante de El Hierro repueblan desde hoy la Punta de Agache. Es la primera suelta de los últimos 4 años.
En total son 71 ejemplares de hembras y machos, entre 6 y 9 años. La (Gallotia simonyi) es una especie endémica de la isla catalogada en peligro de extinción.
El centro de reproducción situado en el Parque Zoológico “Juan Pedro Pérez Machín” se dedica a su cuidado y protección, y en el futuro estará amparado por un Plan de Recuperación del Lagarto Gigante.
Para su puesta en libertad tuvieron que pasar por un un entrenamiento, como indica el biólogo, Miguel Ángel Rodríguez, “tuvieron que ser entrenados para reconocer a un depredador, como un gato asilvestrado, o incluso un cernícalo, además se les ha enseñado a correr”.
Cada ejemplar se ha liberado cerca de una zona con grietas o cavidades, donde predomina la vegetación, que asegura su alimento.