Tiempo otoñal que dejará algunos chubascos dispersos especialmente en el norte de las islas más montañosas
Cierta inestabilidad en las islas con tiempo otoñal en general para los próximos días en las islas, condicionado por la perturbación que tenemos en la Península. La DANA que ya afecta a zonas peninsulares se va a transformar en una borrasca fría que se irá desplazando hacia el Atlántico.
En Canarias, esa inestabilidad dejará algunos chubascos dispersos en el norte de las islas más montañosas. Un cambio de tendencia que se prolongará lo que queda de semana.
La nubosidad de evolución también puede dejar chubascos en el este de La Palma, sureste de Tenerife y en zonas de interior de la isla de Gran Canaria.
En principio serán precipitaciones poco importantes, aunque pueden ser localmente moderadas. El ambiente más agradable y soleado estarán en las zonas de costa, sobre todo en el suroeste de las islas montañosas, con temperaturas en descenso.
El tiempo se mantendrá en la misma línea este jueves solo que al final de la tarde también pueden producirse algunos chubascos en Lanzarote y Fuerteventura.
Temperaturas otoñales con máximas que difícilmente en zonas de costa van superen los 24º y en los pueblos de medinas y cumbres hará falta alguna prenda de abrigo.
Nueva DANA en la Península y Baleares
Una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará este miércoles precipitaciones fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en áreas del litoral y prelitoral mediterráneo así como en el archipiélago balear.
Existe probabilidad de que las precipitaciones lleguen a ser muy fuertes e incluso torrenciales con acumulados que podrían rebasar los 200 litros en litorales de Málaga y Granada, en el oeste de Baleares y en la franja mediterránea comprendida entre el delta del Ebro y el cabo de la Nao.
Se prevén también precipitaciones en la mayor parte de la mitad sur peninsular en el Cantábrico y en el sur de Castilla y León y de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).