La Autoridad Portuaria de Las Palmas aborda el proyecto de la planta de gas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha advertido de que si no prospera la planta de gas que proyecta la empresa Totisa en el puerto de La Luz, necesitarán demandar más electricidad a la central térmica de Jinámar, lo que generará más contaminación

https://youtu.be/CaEZV5d7ib8
Vídeo RTVC. Informan: Verónica H. S. / Javier Giménez.

No estaba en el orden del día, pero el consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas abordaba el proyecto de instalar una planta de gas y central eléctrica a preguntas de varios de sus miembros.

La Autoridad Portuaria no puede hacer una revisión de oficio, según su presidenta, porque el proyecto tiene pendiente la evaluación de impacto medioambiental del gobierno canario y del Ministerio de Transición Ecológica.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha advertido este jueves de que si no prospera la planta de gas que proyecta la empresa Totisa en el puerto de La Luz, necesitarán demandar más electricidad a la central térmica de Jinámar, lo que generará más contaminación.

Un plan B

Si el proyecto no prospera la Autoridad Portuaria tiene un «plan b» para poder suministrar combustible al puerto y a los barcos. Solicitar a red eléctrica 42 megavatios para 2030.

El 80 por ciento de los barcos que pasan por el puerto lo hacen para proveerse de combustible y dejar mercancía. Ayuntamiento y Cabildo ya han anunciado que presentarán mociones en los próximos plenos rechazando el proyecto.

Imagen de archivo del Puerto de La Luz y de Las Palmas
Imagen de archivo del Puerto de La Luz y de Las Palmas

Noticias Relacionadas

Otras Noticias