El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado el programa de la navidad 2024-2025
Las Palmas de Gran Canaria iluminará la Navidad el próximo jueves 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la plaza de Santa Ana. La alcaldesa Carolina Darias será la encargada en pulsar el encendido simbólico de la ciudad. Será un acto que recordará a la atmósfera de Nueva York.
Así lo han informado este jueves en un acto de presentación de la programación navideña. En él, también estuvo el concejal de Cultura, Josué Íñiguez.
Darias ha explicado que el programa se ha hecho “pensando en todas y todos en la ciudad, pero especialmente en las niñas y los niños”. Y para los más mayores, indicó, “hemos venido trabajando intensamente para que esas Navidades imaginadas en el recuerdo permitan a la ciudadanía de más edad realizar un viaje en el tiempo: a la infancia”.
Por su parte, Josué Íñiguez ha señalado que se trata de una programación que “invita a redescubrir la Navidad en un entorno lleno de encanto y que incorpora novedades”. “En cada espectáculo, en cada rincón iluminado, late el deseo de hacer de esta ciudad un lugar donde cada persona pueda vivir y compartir la alegría de estas fiestas”, ha asegurado.
La ciudad estrenará luces
Durante el encendido se podrá disfrutar de un repertorio musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal junto a Blas Cantó.
Una de las grandes novedades serán esas mismas luces, que están de estreno. Habrán dos sesiones de espectáculos de luz y sonido en tres puntos de la ciudad: en la mencionada plaza de Santa Ana, flanqueada por seis ángeles gigantes; en el entorno de Las Canteras, concretamente en La Puntilla; y en Mesa y López, a la altura de la plaza de España. Serán de jueves a domingo, siempre a las 19:30 y a las 21:30 horas.
Otra de las novedades es el mercado navideño, la feria de atracciones y la pista de patinaje sobre hielo, que se inaugurarán el 5 de diciembre. Estos se encontrarán en el entorno de Santa Catalina.
Noche de Reyes
Los niños serán los protagonistas de estas fiestas como cada año. Por ello, el ayuntamiento ha programado numerosas actividades infantiles. Diferentes opciones para que los pequeños de la casa disfruten de unas vacaciones especiales hasta que el 5 de enero reciban a Melchor, Gaspar y Baltasar y los acompañen por el recorrido que efectuarán por la Gran Cabalgata de Reyes.
Ese día, habrá conciertos en San Bernardo, la Alameda de Colón y San Telmo, una opción que se une a la de la feria y mercado de Santa Catalina como alternativa a una gran Noche de Reyes.