La decisión la ha tomado el consejo de administración de GEURSA, la empresa pública de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria
Marina Más ha sido cesada como gerente de GEURSA, la empresa pública de Urbanismo. Una decisión que tomó la Concejalía de Urbanismo tras el nuevo auto del Juez Passaro.
El juez solicitaba más información para continuar con la investigación por la presunta trama de corrupción urbanística y administrativa. El concejal, Mauricio Roque, asegura que se toma la decisión para no obstaculizar la defensa de Mas y facilitar la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Decisión del consejo de administración
La decisión la ha adoptado el consejo de administración este viernes. Se refiere a la emisión de un nuevo auto del magistrado Passaro, que instruye el caso Valka, en el que pide a Geursa más documentación.
Junto a Más existen otros dos funcionarios en Geursa también investigados, Carlos Cabrera y Luis Pérez. Con ellos no se adopta ninguna decisión
En el caso Valka tambien se investiga por delitos relacionados con la corrupción urbanística a José Setién, Miguel Padrón y al empresario Felipe Guerra.