Deivid Rodríguez dimite de su puesto en la UD Las Palmas tras ser condenado por violencia machista

Tras su condena, el exjugador Deivid Rodríguez informa en un comunicado de su dimisión «irrevocable» como adjunto al director deportivo de la UD Las Palmas

Deivid Rodríguez en una foto de archivo
Deivid Rodríguez | Foto cedida por la UD Las Palmas

Deivid Rodríguez, exjugador y hasta ahora adjunto al director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, ha presentado su dimisión «irrevocable» tras ser condenado por dos delitos de violencia machista. La sentencia, que es firme, lo responsabiliza de lesiones y amenazas a su pareja.

En un comunicado emitido anoche, Rodríguez expresó sus «más sinceras disculpas» a la víctima, su familia, y al club. También pidió perdón a los directivos, compañeros y aficionados de la UD Las Palmas por los actos por los que fue condenado.

Deivid reconoció el daño que ha causado al club. «Soy consciente del daño que he ocasionado», afirmó en el comunicado. Además, calificó su conducta de «inaceptable» y dijo sentirse «avergonzado» por lo ocurrido.

El exjugador, que militó en la UD Las Palmas en varias temporadas, justificó su dimisión como el «último servicio» que puede ofrecer al club. A pesar de la gravedad de los hechos, aseguró que seguirá alentando al equipo, «siempre, esté donde esté».

En cuanto a su entorno, Deivid Rodríguez explicó que la noticia de su condena ha causado una gran sorpresa en su familia y en el ámbito laboral. Por ello, expresó su deseo de no perjudicar más la reputación del club ni la de ningún miembro de la institución.

Condena judicial y trabajo comunitario

La sentencia contra Rodríguez establece una pena de 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad. El exjugador de la UD Las Palmas se declaró culpable de maltratar a su pareja y amenazarla de muerte, junto a su hijo, un bebé de diez meses.

El incidente ocurrió durante una discusión ocurrida el pasado lunes, en la que Deivid, agredió a su pareja y amenazó de muerte con un cuchillo a esta y a su hijo, un bebé de diez meses.

Canal de WhatsApp de RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias