La Eurocámara rechaza debatir sobre la crisis migratoria en Canarias

La Eurocámara rechazó debatir sobre la crisis migratoria por 47 votos a favor, 19 votos en contra y ninguna abstención

La comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior (LIBE) de la Eurocámara rechazó este miércoles intercambiar puntos de vista sobre la crisis migratoria en España, con especial atención a la situación en Canarias. Un debate que ha querido añadir el grupo de Vox en la Eurocámara, Patriotas por Europa, con el apoyo del Partido Popular. Sin embargo, este no ha sumado los apoyos suficientes para salir adelante.

La Eurocámara se prepara para declarar a Rusia como país promotor del terrorismo
Imagen de la Eurocámara

Los eurodiputados han aprobado con 47 votos a favor, 19 en contra y ninguna abstención la decisión ya tomada a nivel de coordinadores de no incluir este asunto en el orden del día de futuras sesiones de la comisión parlamentaria. Fuentes parlamentarias han confirmado que el Partido Popular ha votado junto a Patriotas por mantener una discusión sobre la situación migratoria en España.

La iniciativa llegó de manos de Patriotas, el grupo creado por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y del que también forma parte Vox. Pero los coordinadores de los grupos políticos acordaron rechazar la petición de mantener un debate.

Esta decisión fue contestada únicamente por Vox, que solicitó elevarla cuestión a votación, este pasado miércoles por todos los miembros de LIBE.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias