Países Bajos, rival de España en cuartos de final de la Liga de Naciones

La selección española se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de la Liga de Naciones, primer partido como visitante y la vuelta como lo local

El centrocampista de la selección española Pedri (c) durante el encuentro de la sexta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, entre España y Suiza. Imagen EFE
El centrocampista de la selección española Pedri (c) durante el encuentro de la sexta jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, entre España y Suiza. Imagen EFE

La selección española se enfrentará a la de Países Bajos en los cuartos de final de la Liga de Naciones, competición en la que defiende el título, según el sorteo realizado este viernes por la UEFA en Nyon (Suiza), que deparó también los cruces Croacia-Francia, Dinamarca-Portugal e Italia-Alemania.

España, campeona de la Eurocopa de este año, jugará la vuelta de la eliminatoria en casa tras clasificarse para cuartos como primera de su grupo con cinco victorias y un empate, delante de Dinamarca, Serbia y Suiza.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 20 de marzo y los de vuelta el día 23. La fase final de la competición se disputará del 4 al 8 de junio.

Países Bajos, una selección renovada

Países Bajos llega a los cuartos de final de la Liga de Naciones en pleno proceso de renovación de su plantilla bajo la batuta de Ronald Koeman en su segunda etapa al frente del combinado naranja, que en la fase de grupos quedó segunda por detrás de Alemania.

La selección neerlandesa tiene el reto de volver a conseguir un título, puesto que el único que luce en sus vitrinas es la Eurocopa conquistada en 1988, hace 36 años.

Desde entonces, rozó el Mundial en 2010, pero el gol de Iniesta le dio la gloria a España, y su último podio data de hace un lustro, cuando también perdió la final de la Liga de las Naciones ante Portugal después de no disputar ni la Euro de 2016, ni el campeonato del mundo dos años después.

La Eurocopa de Alemania del pasado año, en la que Países Bajos perdió ante Inglaterra en el último minuto en la semifinal, insufló moral a los de Koeman y atisbó la posibilidad de armar un conjunto que por fin sume un título.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias