Investigan las causas de un derrumbe en el colegio Lluís Vives de Valencia, que ha dejado un fallecido y un herido
Este domingo, poco antes de las 12 del mediodía, un derrumbe parcial del tejado en el colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia) provocó la muerte de un operario de 51 años.
El suceso también dejó a otro operario de 35 años herido con lesiones leves en una pierna y escoriaciones en la cabeza. Fue atendido en el lugar.
El accidente ocurrió durante tareas de limpieza en el centro, afectado recientemente por la dana que golpeó la región hace veintiséis días.
Investigan las causas del derrumbe
Agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica de Valencia investigan las circunstancias del derrumbe. El accidente ocurrió en la Calle Joanot Martorell, en el área metropolitana de Valencia, a primera hora de la mañana.
Dos dotaciones de bomberos de Torrent y Catarroja acudieron al colegio para revisar las instalaciones. El edificio sufrió daños tras las inundaciones de la reciente dana, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de los edificios afectados en la zona.
Gobierno y oposición muestran sus condolencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con la familia y compañeros del trabajador fallecido. También agradeció el esfuerzo de quienes trabajan en las tareas de recuperación.
Otros miembros del Gobierno, como las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, también manifestaron su consternación a través de redes sociales, destacando su apoyo a los afectados.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró igualmente conmocionado por el accidente y transmitió sus condolencias a los familiares y compañeros del trabajador. Agradeció a los que siguen con la recuperación.
Reunión urgente
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, convocó una reunión urgente con responsables de la empresa pública Tragsa, a la que pertenecía el trabajador fallecido, y de la Conselleria de Educación para abordar el suceso.