Las instalaciones contarán con ocho espacios individuales para cada perro de la UCAPOL, almacén, vestuarios, aseos y una zona exterior pavimentada
Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitaron este martes las obras de la nueva sede de la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Estas se encuentran en el Centro Municipal de Emergencias (Cemelpa).
Estas obras dotarán a las nuevas instalaciones de ocho espacios individuales para cada uno de los perros que conforman esta unidad.
Darias ha resaltado que “seguimos modernizando y mejorando las instalaciones y nuestro cuerpo de Policía Local”. “Con la creación de ocho nuevos espacios para nuestros perros de la Unidad Canina que van a permitir que los animales estén en mucho mejores condiciones y, sobre todo, también que los seis policías que forman parte de esta unidad puedan estar en mejores condiciones, puesto que es aquí, en el propio Centro Municipal de Emergencias, donde van a atender a los perros”, añadió.
La alcaldesa también agradeció al Cabildo de Gran Canaria el Plan de Cooperación “que permite a los ayuntamientos llevar a cabo inversiones importantes”.
Construido con la financiación del Plan de Cooperación
Morales indicó que la capital de la isla “juega un papel fundamental a la hora de trasladar recursos para dar respuesta a las necesidades que se nos plantean”. El presidente grancanario está satisfecho «porque este Centro de Emergencias de la ciudad se ha construido en su totalidad con financiación del Plan de Cooperación a lo largo de los años, por lo que contribuye a las emergencias no solo de la capital, sino también de la isla”, ha añadido.
Morales agregó que “Siempre es una satisfacción comprobar que el Plan de Cooperación o los planes de adicionales de inversiones ayudan a mejorar los equipamientos básicos para el desarrollo de las políticas municipales”.
Contará con ocho caniles, un almacén, vestuarios, aseos y zona exterior pavimentada.
La futura sede de la UCAPOL está integrada por cinco agentes y un oficial y ocho perros (cuatro adultos y cuatro cachorros). Tendrá ocho caniles, un almacén para conservar la alimentación y el material propio de la unidad, vestuarios, aseos y una zona exterior que será pavimentada.
Cada uno de los espacios habilitados para los animales dispondrá de luminarias, tomas de agua y tomas de corriente. Además, el espacio de de 167m2, estará dotado de preinstalación para cámaras de seguimiento de los animales.