El Sanaya Libby’s La Laguna se ha despedido de la competición europea tras ser derrotadas las tinerfeñas por el potente Volei Alba Blaj en los octavos de final (3-0) de la CEV Challenge Cup.
Las blanquiazules le dicen adiós a Europa y ya centran todos sus sentidos en la Liga Iberdrola, indica una nota del club.
El duro viaje no causó mella en el conjunto tinerfeño, que salió muy enchufado a la eliminatoria, compitiendo de igual a igual ante uno de los grandes de la competición continental y consiguiendo desplegar el juego blanquiazul sobre la pista rumana (6-5).
Aunque la escuadra canaria intentó mantener el pulso frente al eficaz ataque del equipo local (15-13), el Volei Alba Blaj iría de menos a más hasta lograr adjudicarse el primer set a su favor por 25-19.
Los problemas fueron creciendo para el equipo lagunero en el siguiente parcial (8-2) y las leonas no conseguirían resetear y rearmarse para volver a poner entre las cuerdas a un equipo que pisaba el acelerador con fuerza (15-5).
Los errores defensivos ante el ordenado y potente Volei Alba Blaj castigarían al Sanaya Libby’s La Laguna (25-10) pero el equipo tinerfeño no mostraría síntoma de rendición y volvería a levantar la cabeza con el fin de recuperar su esencia y forzar un cuarto parcial (10-8).
Pese a que la mejoría fue evidente con una resolutivas Lisa JeanPierre y Jessica Wagner a la cabeza (14-13), la lucha tinerfeña no pudo frenar el dominio rumano en todas las facetas del juego durante los últimos compases del set.
El Volei Alba Blaj apretó los dientes para cerrar el choque por la vía rápida y sellar su pase a cuartos de final (25-22).