El Herbalife Gran Canaria, con unos acertados John Shurna (21 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) y AJ Slaughter (17 puntos con 3 de 5 en triples), consiguieron este miércoles su primera victoria en el Top-16 de la Eurocopa y mantiene sus opciones de clasificación después de superar por 74-79 al MoraBanc Andorra, que da un paso atrás en sus opciones ya que también pierde el average con los canarios.
Los triples de Hannah -cuatro en el último cuarto- estuvieron a punto de dar la victoria a los del Principado.
El poco acierto ofensivo fue la nota predominante del inicio de partido entre el MoraBanc y el Herbalife Gran Canaria. Los de Porfi Fisac fueron los primeros en anotar y los dos primeros puntos llegaron cuando se habían disputado 3:34 de partido con una bandeja de John Shurna.
El norteamericano, ex del BC MoraBanc, anotó los siete primeros puntos de su equipo (0-7). Los dos primeros de los del Principado llegaron cuando se habían jugado 5:35 con dos puntos de Hannah.
Los errores convirtieron el primer cuarto en un partido soporífero, pero el Herbalife Gran Canaria fue el menos malo y se situó a 10 puntos con el 9-19. Un parcial de 5-0 de los de Ibon Navarro maquilló el marcador al final de un primer cuarto bastante flojo (14-19).
Una leve mejora demostró el MoraBanc al inicio del segundo cuarto. Los locales, después de cinco minutos disputados, lograron ponerse por primera vez delante del marcador con un 2+1 de ‘Tyson’ Pérez.
El acierto en el triple de Stan Okoye y en la pintura del joven Balcerowski mantuvo a los de Porfi Fisac con pequeñas diferencias en el electrónico.
Un parcial de 2-11, con el liderazgo anotador de AJ Slaughter, dejó al Herbalife Gran Canaria con siete puntos de distancia al descanso (35-42).
La puesta en escena de los canarios fue inmejorable. Los de Fisac clavaron un parcial de 4-15, con un BC MoraBanc totalmente negado en ataque, que supuso una máxima diferencia de 16 puntos (41-57).
El acierto en ataque, con AJ Slaughter y Stan Okoye (dos 2+1 anotados) inspirados, fueron difíciles de parar para los andorranos. El tercer cuarto finalizó con un 47-62 y con los locales totalmente espesos.
A golpe de triple despertó el MoraBanc en el último cuarto con un parcial de 2-9 y dos triples de Gielo y uno, bastante lejano, de Oriol Paulí para situar el 56-64.
Sólo habían pasado cuatro minutos y Fisac lo paró con un tiempo muerto y un triple de AJ Slaughter.
La respuesta llegó en la siguiente jugada con un nuevo triple, está vez de Hannah, para recortar diferencias a seis (61-67).
El base norteamericano alimento su confianza y él acerco a su equipo a tres puntos (69-72) a 2:44 del final con dos triples más.
A 1:38 un nuevo triple de Hannah acercó a los andorranos a dos puntos (72-74), pero el Herbalife no falló en los momentos más delicados y sentenció con una entrada de AJ Slaughter.