19.4 C
Las Palmas
30 abril 2024 8:43 pm

Directo

‘Canarias Es Cultura’ aborda este sábado el papel que juegan los artistas en temas como la migración

Islas Jaula es como se ha bautizado al fenómeno vivido en Lesbos, por ejemplo, o en Lampedusa, o ahora en Canarias

Informa Paco Sánchez

Canarias Es Cultura aborda este sábado el papel que juegan artistas y creadores ante temas tan complejos como la migración. Partiendo del espectáculo Moria, dirigido por Mario Vega, y sin perder de vista lo que está sucediendo en nuestro archipiélago, «Canarias Es Cultura» habla este sábado a las dos menos diez de la tarde sobre Islas Jaula.

Islas Jaula es como se ha bautizado al fenómeno vivido en Lesbos, por ejemplo, o en Lampedusa, o ahora en Canarias. Lugares de donde no se permite salir a personas como Sora y Doua, las migrantes a las que dan vida Ruth Sánchez y Marta Viera la producción Moria, de unahoramenos.

El viaje a Lesbos y el contacto de primer mano con la catastrófica situación de los migrantes marcó casi la obligación de tomar partido para los responsables de la obra. Incendios ya reflejaba la crudeza de la vida del migrante y las terribles consecuencias de la vida en zonas de guerra. Fotógrafos, cineastas, periodistas… Todos pasan por ‘Canarias Es Cultura‘ este sábado para reflexionar sobre el papel de los agentes culturales ante la enorme crisis humanitaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias