Lo que iba a ser una estancia de incógnito, para preparar su próximo disco, se convirtió en objetivo mediático
Hace treinta años vio la luz uno de los discos más populares de una banda emblemática. Una banda que encontró en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a la musa perfecta. La banda es U2 y el álbum, ‘Achtung Baby’.
Y son muy pocos los que pudieron estar con el grupo irlandés en su paso por la Isla, aunque, muchos, lo recuerdan
«Vaya disfraz más parecido a ‘The Edge’ que tiene, dijo Enrique. Fue decir eso y saltamos como un resorte», comenta Antonio Hernández, fan del grupo, al recordar el momento.
Y tan logrado como que era el mismísimo ‘The Edge’ acompañado por Bono y el resto de la banda.
De eso han pasado 30 años, pero en la memoria de estos tinerfeños el paso de U2 por el Carnaval chicharrero permanece indeleble.
La casualidad propició el encuentro, el fenómeno fan en un tiempo sin teléfonos móviles, hizo el resto.
«Conseguimos a un fotógrafo, en aquella época no había cámaras o móviles con cámaras. Le ofrecimos mucho dinero para que nos acompañara y conseguimos retenerlo un par de horas, hasta que ellos salieran del restaurante donde estaban», cuenta el fan.
Y lo que iba a ser una estancia de incógnito, para preparar su próximo disco, se convirtió en objetivo mediático.
«Luchamos por una entrevista imposible porque no quería el manager, no querían los artistas», cuenta el periodista José Antonio Pérez, «pero la conseguimos a base de dar el coñazo». El único que logró entrevistarlos: «Dijo que se habían inspirado en Tenerife para componer una canción», recuerda. «Nunca supe qué canción fue pero creo que es una del álbum ‘Achtung Baby’ porque en la que aparecen imágenes de ellos mezclados en el bullicio del carnaval«.
Visita inmortalizada en un disco emblematico y en las fotos memorables de Anton Corbjin