Los servicios de emergencia trasladaron a tres de ellos a centros sanitarios por presentar diversas patologías
La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a un grupo de 51 inmigrantes de origen subsahariano.
El radar del SIVE detectó un cayuco a cinco millas al sur de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en cuyo puerto fueron desembarcados.
La Guardia Civil recibió la alerta del centro de Salvamento de Las Palmas sobre las 00.20 horas, según fuentes de la sociedad estatal.
Hasta el lugar donde se detectó el eco sospechoso partió la Salvamar Macondo, con base en Arguineguín desde finales de enero de este año.
Salvamento dio aviso de esta alerta a dos pesqueros que navegaban por la zona, cuyas tripulaciones no lograron avistar el cayuco.
Fue a las 01.10 horas cuando le dio alcance la Salvamar Macondo, que procedió a rescatar a sus 51 ocupantes, 49 hombres y dos mujeres.
Tras abortar esta segunda operación de rescate, la Macondo pudo ir en busca del cayuco donde viajaban las personas que ya había auxiliado.
En la madrugada de este sábado, Salvamento Marítimo rescató a 41 varones subsaharianos después de que un buque avistara a última hora del viernes el cayuco, a 200 millas de Gran Canaria.
Tras desembarcar a estos 41 inmigrantes en el puerto de Arguineguin, los servicios de emergencia organizaron el traslado a centros sanitarios de tres de ellos por presentar diversas patologías, según ha informado este domingo Cruz Roja.