En ella asegura que estas medidas tienen que ver mucho con el escenario posterior a las navidades
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirma que las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de cara al puente de San José y la Semana Santa son el resultado de «la experiencia» vivida y del «aprendizaje» de la tercera ola.
Así lo expresa la titular de Sanidad en una entrevista en el diario El País. En ella asegura que estas medidas tienen que ver mucho con el escenario posterior a las navidades. Momento en el que hubo un incremento «muy importante» de nuevos casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI.
«Lo importante es mirar hacia adelante, hacia el futuro y dar un mensaje de certeza a la ciudadanía. La política está para dar certeza y confianza, desde una actuación coordinada, desde un mínimo de común entendimiento de quienes estamos al frente de la responsabilidad sanitaria, y eso es lo que hemos querido hacer con ese gran acuerdo de cara a la festividad de San José y a la Semana Santa», afirma.
Cuestionada sobre cómo explicaría a la ciudadanía que los extranjeros puedan ir a cualquier lugar de España y ellos no, Darias reconoce que: «No podemos cerrar al margen de la UE nuestro país». Del mismo modo matizó que hay medidas «muy estrictas». De forma que «un extranjero de la UE solo podrá ir a la comunidad en la que está y tendrá las mismas restricciones que cualquier español».