La pandemia destruye más de 40.000 puestos de trabajo, mayoritariamente, femenino y joven
Los salones de peluquerías y estética denunciaron su exclusión del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno. Estas pidieron la actualización del listado de las actividades económicas que pueden acogerse a las ayudas directas. Para que de esta forma se incluya al sector de la imagen personal.
La alianza empresarial por la bajada del IVA al 10% a la peluquería y estética señaló que el anuncio de un nuevo plan de medidas económicas del Gobierno «genera el estupor y la preocupación en el sector de la imagen personal».
El sector ve como después de un año con unas pérdidas acumuladas superiores al 35 % y un retroceso de la facturación de 1.400 millones de euros, «se queda fuera del plan de medidas aprobado en el pasado Consejo de Ministros».
Los salones de peluquería y estética insistieron en la doble vulnerabilidad de un sector que se ve agraviado con un IVA «desproporcionado» al 21 %. Además, del que no le corresponde por figurar entre los esenciales. Y se le margina de las ayudas económicas para las actividades más afectadas por las crisis de la covid-19.
El sector ha perdido prácticamente el 48 % de los salones en España (8.337) y destruido más de 40.000 puestos de trabajo, mayoritariamente, femenino, joven y autónomo, recordó la alianza.