Trazado de ocho pruebas especiales y cerca de 75 kilómetros de recorrido
A partir de este viernes, el ‘Villa de Santa Brígida’ inaugurará la temporada de rallyes en Canarias. Lo hará con la celebración de las verificaciones –a partir de las 15:30 horas en el complejo deportivo- y la propia ceremonia de salida, antesala a un sábado trazado sobre ocho pruebas especiales y cerca de 75 km de recorrido.
La organización de la prueba, DGJ Sport Team, publicará en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es, así como sus redes sociales, diversos aforos, especialmente en las curvas que habitualmente más aficionados congregan, según informa un comunicado.
Dada la actual situación sanitaria, la organización recomienda seguir todas las indicaciones, así como buscar nuevos puntos para seguir la prueba respetando, en todo momento, la distancia de seguridad, así como el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Para todo aquel aficionado que decida quedarse en casa, la organización ofrecerá imágenes en ‘streaming’ a lo largo del viernes y el sábado.
Lucha entre los R5 y los GT
En lo puramente deportivo, la lista de inscritos avanza una lucha entre los R5 y los GT, siempre con el permiso de otras categorías. Antonio Ponce y Daniel Sosa (Hyundai i20 R5) por un lado, y Emma Falcón y Eduardo González (Citroën C3 R5) por otro, representan a la armada de R5, vehículos turboalimentados y con tracción total que ya coparon el podio de la pasada edición. Ponce, el piloto con más victorias, podios y scratch en la historia de la prueba satauteña parece, al menos por esos números, decantarse como el gran favorito.
La familia Iván Armas, padre e hijo, regresa al ‘Santa Brígida’ con la intención de pelear por el triunfo con su Porsche 997 GT3 2010, mientras que Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) tratarán de alcanzar un podio que siempre se les ha resistido.
José María Ponce y Carlos Larrodé, que contabilizan ocho podios en esta prueba, vuelven con ánimos renovados al volante de su SEAT JTR 600. Junto a ellos han de luchar los Mitsubishi, especialmente los de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro –el piloto lanzaroteño ha logrado varios podios en esta cita- y Ayoze Benítez-Joel Benítez, que con un Evo IX y un Evo VII, respectivamente, podrían dar la campanada y siempre con el permiso de los locales Miguel A. Padrón-Juan A. Lemes (Evo VIII).