El cohete tenía que despegar este sábado a las 7.07 (hora peninsular española) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán
El lanzamiento de un cohete ‘Soyuz2‘, que llevará el primero de los dos nanosatélites de la Generalitat ha quedado pospuesto por problemas técnicos.
Los sistemas de este proyecto plantean mejorar la conectividad de Cataluña y la observación de la Tierra.
El cohete tenía que despegar este sábado a las 7.07 (hora peninsular española) desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán, situado en una zona remota entre el Mar de Aral y la ciudad de Astana.
Según el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, antes del lanzamiento fue detectado un «aumento de voltaje».
Por ello, se ha tomado la decisión de posponer la misión.
Según ha informado la Generalitat a través de la web ensposemenorbita.cat, mediante la cual se podrá hacer el seguimiento del lanzamiento, el nuevo horario para el despegue del cohete será justo 24 horas después del fijado inicialmente, es decir, a las 7.07.07 (hora peninsular española) del domingo.
La Generalitat lleva a cabo esta misión en colaboración con las empresas Open Cosmos y Sateliot, en el marco de la estrategia NewSpace de Cataluña.
Con esta iniciativa busca impulsar el sector aeroespacial, convirtiéndolo en un ámbito tractor de la economía.