El arrestado, un vecino de Arico, escondía la droga en el calzado y evitaba pisar con la pierna derecha para no dañar los estupefacientes
Un varón de 42 años y vecino de Arico ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona como presunto autor de un delito contra la salud pública. En concreto, se le imputa un delito en su modalidad de tráfico de drogas, al portar seis bolsas de cocaína en su zapato.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes actuantes realizando servicio de vigilancia comprobaron que en el parking de un restaurante se encontraba un vehículo aislado. Cuando los agentes se acercaron, el conductor procedió a realizar una maniobra de marcha atrás para eludirlos, pero lograron evitar su huída.
En ese momento, el individuo procedió a realizar movimientos sospechosos en la parte inferior de su asiento.
Identificado y con ‘cojera’
Una vez identificado, los agentes observaron que el individuo presentaba una actitud muy nerviosa y que al caminar evitaba pisar con su pierna derecha. Así, al realizar un cacheo superficial se logró incautar 6 bolsitas de cocaína en el interior de su zapato.
Asimismo, entre sus pertenecientes los agentes hallaron 437 euros en billetes y monedas, dos cuchillos y una papel que contenía nombres de personas y precios de lo que parecía ser ventas efectuadas.