Una de las funciones más importantes que tiene el Parque Nacional de Garajonay es precisamente tratar de que estas especies vuelvan a recuperarse, y vuelvan a ocupar los lugares que antiguamente tuvieron
Canarias cuenta con un número importante de especies amenazadas y que son únicas en el mundo. Una vegetación que además ha quedado relegada a lugares inaccesibles. Algunas de esas especies están a punto de desaparecer. En La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay cuenta con dos viveros. Desde ellos se trabaja cada día para luchar contra este problema.
«Una de la funciones más importantes que tiene el Parque Nacional de Garajonay es precisamente tratar de que estas especies vuelvan a recuperarse, y vuelvan a ocupar los lugares que antiguamente tuvieron. De forma que se trabaja en la actualidad con más de 30 especies, posiblemente no haya ningún lugar en España, y quizás en Europa con un Espacio Protegido con el número de especies con el que se trabaja. Especies catalogadas como amenazadas.
Uno de los trabajos que se realizan, a parte de luchar contra las amenazas también es tratar de propagarlas y ese labor se hace en los viveros. Algunas de las especies, por poner un ejemplo, es el Tajinaste Azul».