El Atlético de Madrid era, junto con el Real Madrid y el FC Barcelona, uno de los tres clubes españoles fundadores de la futura Superliga
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, «ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto«, según anunció el club en un comunicado oficial en su página web.
«El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan».
Anoche, el Manchester City -que fue el primero en rechazar su adhesión a la Superliga europea-, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto, y este miércoles lo han hecho también los tres clubes italianos: Inter, Juventus y Milán. Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, que hizo lo propio también este miércoles.
«Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados», expresó este miércoles la entidad madrileña, cuya decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una parte importante de su afición desde el pasado lunes.
A su vez, el Atlético expresó que «la plantilla del primer equipo y su entrenador (Diego Simeone) han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio», según afirmó la entidad 48 horas después de anunciar su adhesión al proyecto.