El joven, de 21 años y con antecedentes policiales, intentó abandonar el lugar donde se hallaba ante la presencia policial
Agentes de la Policía Nacional detuvieron días a trás a un joven con antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública. Lo encontraron en posesión de 7 envoltorios de heroína y 11 de crack en Santa Cruz de Tenerife.
Los policías detuvieron al varón, de 21 años quien, tras percatarse en la calle Jade de la presencia de agentes mientras identificaban a varias personas, intentó abandonar “apresuradamente” el lugar.
Tras impedir que se fuera, los policías hallaron oculto en el lugar en el que estaba sentado un paquete de tabaco que contenía 18 envoltorios de dos sustancias estupefacientes, 7 de heroína y 11 de crack, «dispuestos para su venta inmediata».
Le fueron intervenidos, asimismo, 115 euros en moneda fraccionada que tenía repartidos y ocultos en diferentes partes de su vestimenta. Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona e intervención de la droga.
Propuestas para sanción
Los agentes propusieron en esa misma calle para sanción administrativa a otros dos jóvenes por la tenencia de sustancias estupefacientes, también intervenidas.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones las realizaron policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.
Esta actuación policial tiene su razón de ser en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir el consumo y la venta de drogas a pequeña escala en la capital tinerfeña.