Este viernes, los servicios de emergencia recibieron seis alertas de salidas de embarcaciones con inmigrantes desde el Sahara y Marruecos hacia Canarias
La Guardamar Talía regresó al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) con cerca de un centenar de inmigrantes rescatados de dos lanchas neumáticas a 154 kilómetros al sureste de Gran Canaria.
Según informó Salvamento Marítimo, las dos zódiac fueron localizadas por la mañana por el avión Sasemar 103 al norte de Cabo Bojador (Sahara). Ello mientras rastreaba la zona para comprobar varias a alertas de salida de pateras desde las costas africanas.
Por el momento, la tripulación de la Guardamar solo comunicó el detalle del número de ocupantes de la primera neumática rescatada: 52 personas de origen subsahariano, entre las cuales hay 39 son hombres, nueve mujeres y cuatro niños.
Sobre la segunda neumática, únicamente se sabe por el momento que el avión que la avistó reportó un número similar de ocupantes que la anterior, pero sin cifras concretas.
Este viernes, los servicios de emergencia recibieron seis alertas de salidas de embarcaciones con inmigrantes desde el Sahara y Marruecos hacia Canarias. Cuatro de ellas lanchas neumáticas.
Hasta el momento se encontraron cuatro. Una patera que tocó tierra de madrugada en Lanzarote con un número no determinado de personas, otra patera rescatada cerca de la costa de Gran Canaria con 45 personas (subsaharianos, magrebíes y tres bangladesíes). Y las dos neumáticas auxiliadas por la Talía.