El equipo de Txus Vidorreta se enfrentará el jueves en los cuartos de final al Estrasburgo francés
Los tres equipos españoles que desde este miércoles van a disputar la «Final a Ocho» de la Liga de Campeones: Lenovo Tenerife, San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, ya están en la ciudad rusa de Novgorod, sede de la competición continental.
En un vuelo chárter conjunto, los tres representantes de la ACB han viajado con la ilusión de levantar el trofeo de campeones, título que ostenta actualmente el conjunto burgalés.
El segundo capitán del Lenovo Tenerife, Alex López, ha declarado que llegan «con la máxima ilusión» y que no se consideran favoritos, a pesar de lo que digan los medios especializados.
«Todo los equipos son muy buenos, todos han hecho una buena primera y segunda fases para estar aquí, incluso Estrasburgo, nuestro rival, que ha remontado un 0-3. No hay favoritos. Vamos con máximo respeto e ilusión y partido a partido», ha destacado.
El Estrasburgo, rival en cuartos
Sobre el Estrasburgo ha comentado que el hecho de ir «sin presión» posiblemente le hace «más peligroso».
«No va a ser un rival cómodo, es muy físico, con lo cual cero acomodamientos y máximo respeto», ha asegurado.
Preguntado por si el tercer puesto que ocupa el Tenerife en la ACB es un aval para intentar optar al título, ha señalado que posiblemente lo sea pero que este domingo perdieron «duramente» contra el Fuenlabrada y que ha supuesto «un toque de atención, entre comillas» para darse cuenta de que pueden perder con cualquier equipo, aunque también son capaces de superar a cualquiera.
«Estamos contentos de ser terceros en ACB pero eso no te da para antes de presentarte al partido haberlo ganado ya», ha avisado.
El partido del Levono Tenerife se disputará este jueves a partir de las 15:00 horas.