Este sistema se suma al que ya se realiza de forma proactiva y programada por parte del Servicio Canario de la Salud, con SMS o llamadas telefónicas
Desde este miércoles, las personas residentes en Tenerife y Gran Canaria nacidas en 1957 o antes que no hayan sido citadas para vacunarse contra la COVID-19 pueden llamar al 012 (o al 928 301 012 o 922 470 012) para pedir cita.
El dato lo dio a conocer hoy la Consejería de Sanidad y el objetivo de la iniciativa es agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población diana mayor de 64 años.
Eso sí, este sistema de citación, abierto también desde hace unas semanas para los nacidos antes de 1948 y entre 1952 y 1955, se suma al envío de SMS y llamadas que se realizan como protocolo habitual de aviso.
Objetivos
La finalidad es vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Para ello, se ha combinado los sistemas de citación que propicien la cobertura de los grupos prioritarios.
Eso, toda vez que la llegada de vacunas regularmente, unido a la apertura de centros masivos de vacunación permiten intensificar la inoculación de los grupos dianas. Igualmente, facilita ir avanzando en la inoculación en este tramo etario.
Progresivamente se irá abriendo las líneas de citación para otros grupos de edad.