Turismo potencia los incentivos que supone el considerar al archipiélago como «la oficina con el mejor clima del mundo»
El número de teletrabajadores -también conocidos como ‘nómadas digitales’– que han elegido Canarias para situar su sede física se ha incrementado en un 10% en apenas seis meses, según los datos de la consejería regional de Turismo.
El Ejecutivo autonómico estimad que su potente estrategia promocional ha contribuido a la mejora de estos datos. «Hemos despertado el interés de numerosísimos medios de comunicación y hemos ganado visibilidad. Podemos presumir de que ahora, cuando en Europa se habla de teletrabajo en remoto, se habla de Canarias”, explica la consejera del área, Yaiza Castilla.
En el ‘top ten’
Entre los hitos conseguidos gracias a esta labor promocional se encuentra que tanto Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria han logrado aparecer al mismo tiempo en el Top 10 de Nomad List, el espacio de referencia mundial para los trabajadores en remoto.
Además, Turismo de Canarias ha atraído y capitalizado importantes comunidades de ‘remote workers’, como los integrantes de WiFi Tribe, compañía líder en el mundo en ‘coworking’ y ‘coliving’.
Castilla resalta la alta implicación del sector privado, con casos de éxito de complejos de hoteles y apartamentos que lograron el 100% de ocupación en pleno cero turístico íntegramente con trabajadores en remoto.
Acciones
Turismo de Canarias lanzó este año un plan de acción dotado de 500.000 euros para atraer a 30.000 profesionales en una década con el fin de desarrollar proyectos de entre uno y tres meses en las Islas.
Sin embargo, tras los logros conseguidos en apenas medio año, “podemos conseguir que ese número de ‘remote workers’ lleguen en la mitad de tiempo”, reseña la consejera.
Fuentes del sector calculan que, como mínimo, en los últimos meses hasta 8.000 viajeros han elegido el Archipiélago para trabajar, procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido y, cada vez más, Estados Unidos.