Incluye los servicios de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina y los equipos de diagnóstico por imagen
El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó la realización de un gasto total de 6.927.573,69 euros para la contratación de los servicios de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina. Así como de equipos de diagnóstico por imagen del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y sus centros dependientes.
De esta manera, el importe total autorizado incluye una primera autorización de gasto de 4.083.263,43 euros con destino a la licitación. Ello mediante procedimiento abierto y armonizado de adjudicación y tramitación ordinaria, del servicio de mantenimiento integral de los equipos de electromedicina instalados en las dependencias del complejo hospitalario.
Estas dependencias están integradas por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, el Hospital del Tórax, el Centro de Atención Especializada Rumeu Hardisson, el Hospital del Sur, el Centro de Día de Salud Mental Salamanca, las Unidades de Salud Mental de Adeje y Ofra, la Unidad de Rehabilitación Pediátrica Centro Dr. Guigou y Unidad de Salud Mental Centro Dr. Guigou.
Por su parte, el servicio incluye las tareas de mantenimiento preventivo y técnico legal, mantenimiento correctivo y gestión técnico-administrativa, durante un período de 36 meses, con posibilidad de prórroga por otros veinticuatro.
Asimismo, el Gobierno ha autorizado un segundo gasto, por 2.844.310,26 euros, con destino a la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de diagnóstico por imagen de la marca Philips.
La exclusividad se justifica al no existir competencia por razones técnicas, puesto que la empresa Philips Ibérica es la única entidad capaz de garantizar los medios materiales y humanos necesarios para asegurar el correcto mantenimiento de los equipos de alta tecnología de esta marca.